Xalapa, Veracruz, México, a sábado 06 de junio de 2020

Cuitláhuac García manifiesta apoyo y coordinación ante emergencia sanitaria por el Coronavirus

Cuitláhuac García manifiesta apoyo y coordinación ante emergencia sanitaria por el Coronavirus

Agencia de Noticias RTV, 31 de marzo de 2020

Xalapa, Ver. – Cuitláhuac García Jiménez dialogó por videoconferencia con parte del Gabinete Federal y sus demás homólogos gobernadores y gobernadoras para abordar las medidas ante la Emergencia Sanitaria que atraviesa México.

En Palacio de Gobierno, el mandatario veracruzano llamó a trabajar estrechamente con el Gobierno de México para fortalecer las medidas sanitarias y frenar el COVID-19.

“Debemos esforzarnos todos, por una coordinación total en las políticas de salud, si actuamos tomando nuestras propias medidas no vamos a tener el resultado deseado”.

Señaló que, en este momento es esencial utilizar los mecanismos legales y disminuir la curva de transmisión del coronavirus, también destacó la importancia de los Consejos Estatales de Salud para alinear las medidas federales y estatales, así como contar con un diagnostico pronto de las necesidades en cada entidad.

La reunión estuvo encabezada por la secretaria de Gobierno Olga Sánchez Cordero, y participaron el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, el vocero Jesús Ramírez Cuevas, el subsecretario de Salud Hugo López Gatell y el titular de Protección Civil, David León Romero así como las y los gobernadores de todo el país.