Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Por segunda ocasión, Cuitláhuac García Jiménez se reúne con grupos de colectivos de búsqueda de desaparecidos

Por segunda ocasión, Cuitláhuac García Jiménez se reúne con grupos de colectivos de búsqueda de desaparecidos

Carlos Andrade, 16 de agosto de 2018

Xalapa, Ver.- El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, a su llegada al Centro Recreativo Xalapeño, donde sostuvo una reunión con colectivos de búsqueda de desaparecidos, dijo que acudió a escuchar sus inquietudes y que se llegará a la verdad, apuntó que la designación de los integrantes de la comisión de búsqueda se hará conforme a la ley.

“Vamos a analizar, también recuerden que algunos nombramientos de esos órganos no depende del ejecutivo, vamos a esperar, ya casi todo está dispuesto; lo que nosotros vamos a observar es que todos estén apegados a la reglamentación. Algunos comisionados, en particular uno, fue nombrado antes de que se definiera la propia comisión y ese tendrá que volverse a nombrar y se verán los mecanismos y nosotros estaremos atentos a los que ellas nos observen”, señaló.

En torno a los foros de pacificación nacional que lleva a cabo el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, en diferentes estados; Cuitláhuac García estimó que en Veracruz se lleven a cabo finales de año, una vez ambos asuman los cargos.

“Sí, van a haber algunas reuniones que se van a establecer aquí en el plan de pacificación, las fechas no me las han dicho formalmente a mí, en dado caso se las dirían al actual gobernador (…) ya tienen cierta formalidad, como pasó en chihuahua el gobernador invitado fue Javier Corral, acá pudiera ser, sin embargo, el interés de Andrés Manuel es venir a Veracruz ya como presidente formal y eso estaríamos pensando que las reuniones se pospondrían hasta diciembre”, destacó.

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo de Veracruz, también dio a conocer que existe interés por el tema de desaparecidos en la Organización de las Naciones Unidas, para buscar estrategias por el número de casos.