Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Cuitláhuac García es gobernador electo de Veracruz; recibió constancia

Cuitláhuac García es gobernador electo de Veracruz; recibió constancia

Notimex, 8 de julio de 2018

Xalapa.- En sesión extraordinaria del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, se entregó constancia de mayoría de votos al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez.

En su cuenta @OPLEVeracruz, se informó que el presidente del organismo electoral, José Alejandro Bonilla, otorgó la constancia de mayoría de la elección al gobierno estatal del pasado 1 de julio a García Jiménez, quien ahora es gobernador electo de Veracruz.

Señaló que García Jiménez cumplió con los requisitos de elegibilidad establecidos en la Constitución y en la ley electoral, y resultó ganador en la contienda electoral para que, por segunda vez en el estado, haya alternancia en el gobierno.

«En Veracruz cada voto ha contado y se ha contado cada voto, los partidos políticos y el Consejo General hemos dado certeza al voto y el pueblo valora este esfurzo», dijo.

De conformidad con los resultados de la elección a la gubernatura de Veracruz, declaró a García Jiménez como gobernador electo de los comicios del 1 de julio y entregó la constancia de mayoría de votos del gobierno de Veracruz Ignacio de la Llave, en el periodo del 1 de diciembre de 2018 al 30 de noviembre de 2024.

Por su parte, Cuitláhuac García dijo que «ustedes hacen historia, el OPLE y el Instituto Nacional Electoral (INE) tienen reconocimiento de la población, pues hoy no se habla de irregularidades, hay alegría, esperanza y se abre el camino de la confianza en las instituciones».

Hizo un llamado a los ciudadanos para que acudan a escuchar su primer mensaje como gobernador electo, el próximo domingo 15 de julio en el parque Lerdo.