Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

«Cuida tu vida, usa cubrebocas», campaña para reducir contagios de coronavirus en Veracruz- Boca del Río

«Cuida tu vida, usa cubrebocas», campaña para reducir contagios de coronavirus en Veracruz- Boca del Río

Abraham Nassar, 6 de agosto de 2020

Veracruz, Ver.-El sector salud y las cámaras empresariales de la zona conurbada están haciendo un esfuerzo para invitar a los ciudadanos de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río utilicen el cubrebocas como una medida para reducir los contagios de coronavirus.

En ese sentido, Sharzy Molina Guízar, directora ejecutiva del Observatorio Metropolitano de Salud destacó que lanzaron una iniciativa junto a las cámaras empresariales, además de organizamos sociales para la concientización del uso masivo del cubrebocas, ya que es esto podría contener la transmisión del virus.

Este trabajo no solo es para crear conciencia, sino también para invitar a la donación de este insumo a la gente que no lo tiene, lo ha venido realizando desde el mes de marzo, pero en esta semana se lanzó de forma concreta y orientada a la ciudadanía en general bajo el título, «Cuida tu vida, usa cubrebocas», la cual se puede ver en las redes sociales.

Sumado a esto, el presidente del Colegio de Medicina Interna en Veracruz, Alejandro Barrat Hernández, señaló que el cubrebocas es vital y eficaz contra el coranavirus, como una barrera para evitar que las personas contagien a los demás, disminuyendo el riesgo hasta en un 1 por ciento.

Barrat Hernández explicó que el cubrebocas debe usarse en todo momento cuando se entre en contacto con una persona que no viva en el mismo hogar, además de sujetarlo con las manos desinfectadas.

Reconoció que, si las personas hubieran utilizado el cubrebocas desde el principio, los contagios hubieran sido menores, ahora el reto actualmente es reducir la programación del virus, que no se tengan casos nuevos, además de que la gente acuda a los hospitales si siente los síntomas, pues llegan cuando el caso es más grave.

La campaña para promover el uso del cubrebocas seguirá durante el tiempo que la pandemia continúe, pues se trata de proteger la salud de todos.