Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Cuenta Veracruz con instalaciones deportivas de primer nivel: Javier Duarte de Ochoa

Cuenta Veracruz con instalaciones deportivas de primer nivel: Javier Duarte de Ochoa

, 12 de noviembre de 2014

Veracruz, Ver., 12 de noviembre de 2014.- Al inaugurar la Unidad Deportiva Carlos Cerdán Arechavaleta, en Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, acompañado por su esposa Karime Macías Tubilla, expresó que con la entrega de instalaciones de primer nivel se cumplen y superan los compromisos de su gobierno en infraestructura deportiva.

A dos días del arranque de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, aseguró que este espacio es prueba del gran legado de su administración para los veracruzanos y para México.

“Entregamos instalaciones de primera para ciudadanos de primera, como somos los veracruzanos; estas instalaciones serán un legado para ésta y las siguientes generaciones, independientemente de que serán escenarios majestuosos, propicios y adecuados para celebrar esta fiesta”.

Expresó que aquí se albergará a atletas que pondrán en alto el nombre no sólo de Veracruz, sino de México. “De estos lugares saldrán deportistas que van a representar a México en escenarios nacionales e internacionales, y habrán de poner muy en alto el nombre de nuestro país, y por consiguiente el de Veracruz”.

El Ejecutivo estatal dijo que rescatar espacios, especialmente deportivos, es una de las apuestas más importantes que hace el Gobierno de la República y la administración que encabeza, pues a través de la recreación y las actividades físicas se logra un mejor desarrollo social.

El deporte, precisó, es un elemento fundamental para el fortalecimiento de la sociedad, generar unidad y cohesión social; además, ayuda a la integración familiar, ya que es un vehículo para transmitir principios y valores que nos identifican como veracruzanos y mexicanos.

“El deporte permite trascender y alcanzar metas y objetivos, hacer realidad sueños y fortalecer nuestra sociedad desde lo individual hasta lo colectivo”, afirmó el mandatario al destacar que la Unidad Deportiva Carlos Cerdán Arechavaleta será la sede de las disciplinas de balonmano y softbol.

Al informar sobre los trabajos que se efectuaron, habló de las canchas anexas de entrenamiento cubiertas, cuatro vestidores para equipos en competencia y dos más para equipos en espera de competencia.

También se construyeron accesos, circulaciones y servicios para atletas, personal técnico y operativo, prensa, visitantes especiales y público en general, así como un gran estacionamiento para atletas, funcionarios deportivos y medios.

Al evento asistieron, los diputados Tonatiuh Pola Estrada, Raúl Zarrabal Ferat y Octavio Pérez Garay; el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra; el director de la Comisión Nacional de la Cultura Física y el Deporte (Conade), Jesús Mena; director del Comité Organizador de Veracruz 2014 (Cover), Carlos de Jesús Sosa Ahumada, y el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán.

También, los secretarios de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmerón, y de Salud, Fernando Benítez Obeso; el subsecretario de Infraestructura y Obra Pública, Caleb Navarro Kloss, y el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes.