Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de mayo de 2020

Cubrebocas N95 son para personas en contacto con enfermos: IMSS

Cubrebocas N95 son para personas en contacto con enfermos: IMSS

Bertha López Aguayo, 7 de abril de 2020

  • Las personas con tos deben utilizar los cubrebocas azules, que son los quirúrgicos

Xalapa, Ver.- Ante la contingencia sanitaria se deben atender las recomendaciones que el sector Salud está haciendo, recordó el director de la clínica 10 del IMSS, Omar Pérez Hernández.

“Lavarse continuamente las manos, evitar saludos de manos o contactos con otras personas, al toser o estornudar taparse con el codo y evitar escupir en las banquetas o áreas públicas, porque no sabemos si somos portadores asintomáticos del virus, y son medidas generales que como población y como sociedad debemos ocupar”. 

Opinó que este tipo de medidas de higiéne se deben aplicar siempre, sin necesidad de estar en contingencia.

Sobre el uso de cubrebocas refirió que “a los servicios de salud nos ha impactado muchísimo porque las personas están utilizando de manera extrema el cubrebocas N95, el cual es para personas que están expuestas a aerosoles, aquellas que toman la muestra que están en contacto directo con pacientes con Covid-19”.

Destacó que los enfermos que tienen tos pueden ocupar cubrebocas quirúrgico, los azules, y mantener la sana distancia.

“Si no tenemos tos debemos resguardarnos en casa y cuidar a nuestros seres queridos en casa. Los cubrebocas N95, los blanquitos deben utilizarse solo por personal de Salud que se encuentra en contacto con personas que tienen la enfermedad o en áreas en donde se genera aerosol por esas personas”.