Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Cuatro trabajadores murieron en el incendio de la plataforma Abkatún Alfa

Cuatro trabajadores murieron en el incendio de la plataforma Abkatún Alfa

, 1 de abril de 2015

La plataforma marina Abkatún Alfa, localizada en el Golfo de México, se incendió la madrugada de este miércoles; 300 trabajadores fueron desalojados y hay 16 heridos.

En las primeras horas del 1 de abril se registró un incendio en una plataforma de extracción de petróleo crudo en la Sonda de Campeche, a 75 kilómetros mar adentro en el Golfo de México.

Petróleos Mexicanos confirmó la muerte de cuatro trabajadores, uno de ellos de la compañía Cotemar, empresa contratista de la paraestatal; además, 16 trabajadores de Pemex y otras compañías resultaron lesionados, dos de ellos se reportan en estado grave. Son atendidos en el Hospital General de Pemex en Ciudad de Carmen y en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El incidente se registró en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma Abkatún Alfa, propiedad de Petróleos Mexicanos.

Directivos de la empresa se trasladaron a Ciudad del Carmen, Campeche, punto de desembarque más cercano a la zona del siniestro y aplicaron el plan de respuesta a emergencias de Pemex.