Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Cuarta alerta preventiva por COVID-19, incluye varios municipios de la región centro-norte

Cuarta alerta preventiva por COVID-19, incluye varios municipios de la región centro-norte

José Sarmiento, 9 de febrero de 2021

Martínez de la Torre, Ver.- Del 12 al 15 de febrero se activa la Cuarta Alerta Preventiva por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), esto de acuerdo al decreto emitido por el gobierno del estado y se incluye a varios municipios de la zona centro-norte del estado.

En Martínez de la Torre, las autoridades municipales, en coordinación con el sector salud, se preparan para aplicar una serie de medidas que mediante el decreto dicta el gobierno del estado.

Alberto García Guzmán, director municipal de Protección Civil, dijo que cerrarán la circulación en las calles del primer cuadro de la ciudad, se redoblarán las acciones en los filtros sanitizantes y se exhortará a la población a quedarse en casa, así como se recordará que es imprescindible la utilización del cubrebocas.

En los comercios se debe aplicar gel antibacterial y el transporte público de pasajeros sólo debe llevar el 50 por ciento de su cupo entre otras acciones.

Alberto García, director de Protección Civil en Martínez de la Torre, puntualizó que de acuerdo al decreto del gobierno del estado se recomienda evitar las reuniones con motivo del 14 de febrero.