Xalapa, Veracruz, México, a viernes 05 de marzo de 2021

Cuaresma debe servir para ser mejores, afirma párroco de Martínez de la Torre

Cuaresma debe servir para ser mejores, afirma párroco de Martínez de la Torre

José Sarmiento, 18 de febrero de 2021

Martinez de la Torre, Ver.- La pandemia que padecemos ha traído una serie de crisis desde económica, salud y hasta emocional, e incluso ha proporcionado una especie de sacudida que debe servir para ubicarnos en nuestra realidad.

Así lo expresó el padre Oscar, de la parroquia San Juan Bautista de Martínez de la Torre, quien dijo que con el Miércoles de Ceniza dio inicio la Cuaresma, la cual debe servir para una reconversión en todos los sentidos.

Expresó que esta conmemoración festiva nos viene a ubicar en nuestra realidad, ya que permite darnos cuenta que simplemente somos eso, ceniza, así que debemos dejar a un lado esos sueños de grandeza y comenzar a ser humildes y bondadosos.

Dijo que la pandemia le ha dado al ser humano una especie de sacudida y lo está enfrentando a su realidad que es la muerte, por lo que obliga a reflexionar si vale la pena todo eso que hemos vivido y todo lo que hemos dado.

El Miércoles de Ceniza en Martínez de la Torre se vivió de manera diferente y se realizó bajo todas las medidas de prevención con sana distancia y uso de cubrebocas.