Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Cuantiosos daños materiales deja tormenta en Tuxpan

Cuantiosos daños materiales deja tormenta en Tuxpan

José Ramón Ayala, 24 de mayo de 2017

Tuxpan, Ver.- Poco antes de las cinco de la mañana una tormenta eléctrica con fuertes lluvias, truenos, granizo y relámpagos, sorprendió al puerto de Tuxpan. Este fenómeno fue provocado por la combinación del frente frío número 49 y una vaguada que interactuaron en el norte de la entidad veracruzana.

La intensa lluvia provocó el encharcamiento de calles como la Colombia, 16 de Septiembre, 15 de Septiembre, Cuitláhuac, Cuauhtémoc, Canaco así como zonas bajas de la ciudad, además de colonias como Revolución, Anáhuac, Artistas, entre otras.

El servicio de energía eléctrica fue suspendida por más de tres horas en toda la ciudad para evitar daños mayores, misma que fue reestablecida poco después de las nueve de la mañana para no afectar los negocios y centros comerciales, sobre todo de la zona centro.

Hasta el momento se reportan daños materiales cuantiosos en casas y comercios. El fuerte viento provocó la caída de árboles, anuncios espectaculares, láminas así como el destechamiento de algunas casas, de igual forma, se reportó la caída del domo de la escuela Secundaria Técnica número 76, por lo que las clases tuvieron que ser suspendidas, el sistema educativo, suspendió de manera parcial sus actividades, toda vez que algunas escuelas resultaron afectadas.

Desde hace más de 20 años no granizaba en este municipio. Las autoridades de Protección Civil realizan recorridos por las calles y colonias de Tuxpan para ayudar a las personas que hayan resultado afectadas por este meteoro y levantar un censo sobre las afectaciones en la ciudad.