Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Cuantiosas pérdidas a comerciantes dejó incendio en tienda de Cerro Azul

Cuantiosas pérdidas a comerciantes dejó incendio en tienda de Cerro Azul

Pedro Díaz, 14 de agosto de 2019

Cerro Azul, Ver.- Vendedores ambulantes que rodean la zona de contingencia de la tienda comercial «Su Bodega» ubicada en la calle Francisco I. Madero se vieron afectados, después de que las feroces llamas acabaran con todo a su paso.

Miles de productos han sido las pérdidas que se tienen cuantificadas durante el siniestro; elementos de emergencia, Protección Civil Municipal, bomberos y grupos contra incendios de Pemex han apoyado.

De acuerdo a las autoridades no se tienen hasta el momento ninguna persona lesionada, ni tampoco se conocen las causas que originó está terrible situación; las condiciones son adversas pese a la intervención de las autoridades.

Algunas personas han sido trasladadas a un nosocomio más cercano después de resultar intoxicadas por el humo que emanaba del incendió; las llamaradas alcanzaron más de 10 metros de altura abarcando un gran diámetro donde se ubica la tienda de autoservicio.

La evacuación se dio en los primeros momentos, sobre el personal y demás empleados que abandonaron el sitio, mientras que algunos locatarios se resistían a dejar sus establecimientos, ya que se encuentran alrededor de la tienda, tratando de salvaguardar sus mercancías.

Durante el siniestros los elementos de emergencia y demás mandos implementaron un mecanismo de control de Incendios, recibiendo apoyo de pipas de agua, no obstante, pese a la magnitud del incendió se han visto rebasados; el apoyo de algunos pobladores y elementos de socorro se observó en cada momento, auxiliado a comerciantes afectados y al personal de la tienda.

Los representantes de Protección Civil de Cerro Azul, continúan haciendo las labores de limpieza, mientras tanto se descarta alguna persona herida.