Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Cruz Roja en Tuxpan confía reunir 3 mdp en la colecta anual

Cruz Roja en Tuxpan confía reunir 3 mdp en la colecta anual

José Ramón Ayala, 9 de febrero de 2018

Tuxpan, Ver.- La delegación Tuxpan de la Cruz Roja mexicana espera llegar a la meta de los 3 millones de pesos en la próxima colecta anual que realiza esta institución de auxilio.

En este sentido, Rómulo Cuevas Villalobos, presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja en este municipio, afirmó que con esta colecta se solventarán los gastos que tiene la institución en servicio y mantenimientos de las ambulancias o para su operatividad.

Cuevas Villalobos mencionó que este año la colecta anual se adelantó, ya que este evento se realiza en el mes de marzo. La anticipación obedece a múltiples factores que están afectando a la institución, sobre todo la parte económica y la realización del teletón en marzo.

El presidente del Consejo Directivo comentó que la colecta anual se llevará a cabo del 22 de febrero al 30 de abril. Reconoció que el año anterior no se logró llegar a la meta de los tres millones, sin embargo, este año confían en lograrlo por el apoyo que pudieran dar los diferentes sectores de la sociedad, sobre todo el empresarial.

Precisó que durante Semana Santa instalarán un módulo de atención en la zona de playas, con el objetivo de apoyar al operativo de seguridad y a la gente que lo necesite.