Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Cruz Roja de Coatzacoalcos busca recaudar un millón 100 mil pesos

Cruz Roja de Coatzacoalcos busca recaudar un millón 100 mil pesos

, 16 de marzo de 2017

Viridiana de la Rosa

Coatzacoalcos, Ver., 16 de marzo de 2017.- Este jueves arrancó la colecta anual de la Cruz Roja en Coatzacoalcos. Durante los 30 días que dura la colecta buscarán llegar a la meta de recaudar un millón 100 mil pesos. Este monto no fue superado el año pasado, debido a la crisis financiera y al desempleó en Petróleos Mexicanos, benefactor que disminuyó su donativo en un 40%, mientras que el resto de las empresas bajaron sus aportaciones en un 20%, por lo que sólo se logró reunir 840 mil pesos informó Sergio Amaro Caso, presidente del Consejo de Administración de la benemérita institución.

«Es importante mencionar que el único ingreso con el que contamos es esta colecta y las cuotas de recuperación, porque el servicio de ambulancias en accidentes son totalmente gratuitos; estamos haciendo entre 30 y 40 servicios diarios de ambulancia gratuitos; es una labor que pocas instituciones hacen; somos la red humanitaria más grande de México» expresó.

Durante su discurso, la presidenta de las damas voluntarias de la Cruz Roja, María Elena González, informó que anualmente brindan alrededor de 18 mil servicios médicos, de los cuales más de 3 mil 800 son servicios de ambulancia gratuitos. Destacó el riesgo que corre el personal de la institución, como los paramédicos, ya que en 2016 incrementó la atención a personas que sufrieron impactos de bala, de los que se registraron 41 casos.

«La delegación Coatzacoalcos, además de prestar servicio a nuestra ciudad, apoya a ciudades aledañas como Agua Dulce, Nanchital, Las Choapas, Minatitlán, ejidos y congregaciones, así como autopistas, carreteras federales y caminos rurales» mencionó.

Al arranque de la colecta anual de la Cruz Roja de Coatzacoalcos asistieron integrantes del cabildo e integrantes de la sociedad civil quienes hicieron las primeras aportaciones. Se invitó a la población en general a participar en esta causa ya que es para el beneficio de todos.