Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Cruz Roja Coatzacoalcos recibe apoyo de la unidad de PC municipal por falta de ambulancias

Cruz Roja Coatzacoalcos recibe apoyo de la unidad de PC municipal por falta de ambulancias

Enrique Burgos, 21 de agosto de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Por problemas mecánicos, dos ambulancias de la Cruz Roja de Coatzacoalcos salieron de operación, por lo que la dependencia ha sido apoyada por la unidad Protección Civil municipal en la atención de emergencias, confirmó la administradora de la Institución, Marisol Gil Cortés.

Dijo que las unidades que son de marcas de modelos atrasados son las que han sido enviadas al taller mecánico, sin embargo, ya se ha estado trabajando en su reparación; de la cuatro unidades con las que se cuenta actualmente una funciona de manera normal.  

Apuntó que se requiere de mayor apoyo de la población para contribuir con la Cruz Roja y que puedan continuar prestando el servicio de emergencia y dar mantenimiento a sus vehículos.

En este momento, dos grupos de paramédicos son los que están prestando el servicio de urgencias.

Cruz Roja de Coatzacoalcos se encuentra dentro del programa de redondeo de una cadena de tiendas de autoservicio que concluye en septiembre. “Ahorita ya se nos acaba de parar la 95 y nada más el técnico llega mañana, y mañana entra al taller y ya la otra son unidades; como las 24 horas están rodando  tienen que estar en servicio, y ya son modelos viejos”.