Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Cruz Roja Coatzacoalcos exhorta a no usar celular si maneja o camina

Cruz Roja Coatzacoalcos exhorta a no usar celular si maneja o camina

Fluvio Martínez, 23 de mayo de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Manipular su teléfono celular mientras se conduce no tarda más de cinco segundos, sin embargo, ese breve espacio de tiempo en el que se dirige la atención para identificar una llamada, seleccionar una canción o abrir un mensaje puede ser suficiente para provocar un accidente mortal.

De acuerdo con informes de la Cruz Roja Mexicana, delegación Coatzacoalcos, cada día incrementa el número de accidentes vehiculares o personas atropelladas, por distracción con dispositivos móviles. Lo preocupante es que en todos los casos no siempre es culpable el conductor, también el peatón es responsable por avanzar sin respetar los señalamientos.

Sobre este tema habló el coordinador de socorros y desastres en la benemérita institución Zeus Tadeo Solano, quien refirió que diariamente atienden un atropellamiento o choque de unidades, causados por distracción. De ahí la importancia de que usted como conductor o transeúntes presten mayor atención a la ruta que seguirán, en lugar de voltear a ver la pantalla.