Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 16 de octubre de 2019

Cruz Azul y Veracruz estrenan técnico y empatan sin goles

Cruz Azul y Veracruz estrenan técnico y empatan sin goles

Notimex, 13 de septiembre de 2019

Veracruz.- El inicio de la era de Robert Dante Siboldi frente a Cruz Azul no fue el mejor, incluso decepcionó y sufrió ante el peor equipo de la temporada, Veracruz, con el que empató sin goles en el estadio Luis “Pirata” Fuente.
En duelo correspondiente a la jornada nueve del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, los Tiburones Rojos y la Máquina no se hicieron daño; los primeros sumaron su segundo punto del certamen en el sótano, mientras que el cuadro celeste llegó a 11, fuera de la zona de Liguilla.

En su estreno como técnico de Cruz Azul, Siboldi realizó cambios respecto al equipo habitual de Pedro Caixinha. Regresó a la zaga central al chileno Igor Lichnovsky, a Rafael Baca le dio la oportunidad en la contención y alineó desde el inicio al uruguayo Martín Cauteruccio, quien pasó sin pena ni gloria.

El cuadro cruzazulino parecía sin idea adelante y cada vez era más presionado por Tiburones Rojos, que estuvo cerca de abrir el marcador con el paso de los minutos pero fallaron sus oportunidades. Por si fuera poco, una tormenta cayó en el inmueble.

Cruz Azul, que era favorito por posición en la tabla y plantel, decepcionó en la presentación de Siboldi, con lo cual queda claro que tienen mucho por trabajar, mientras Veracruz, al mando de Enrique López Zarza, lució mejor que en otros juegos, aunque aumentó a 35 su racha de partidos sin ganar.

El árbitro del encuentro fue Roberto García Orozco, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó a los visitantes Jesús Corona e Igor Lichnovsky, y al final perdonó la expulsión a Carlos Salcido, incluso tras revisar la jugada en el VAR.