Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Cruz Azul disputará ante Tigres de la UANL la final de la Leagues Cup

Cruz Azul disputará ante Tigres de la UANL la final de la Leagues Cup

Notimex, 21 de agosto de 2019

Los Ángeles.- Cruz Azul se complicó por momentos, pero al final derrotó 2-1 al Galaxy de Los Angeles para clasificar a la final de la Leagues Cup, título que disputará ante Tigres de la UANL.

José Madueña apenas al minuto cuatro y Orbelín Pineda al 47 lograron los goles del cuadro celeste, mientras que Emil Cuello al 37 había conseguido la igualada momentánea en el Dignity Health Sports Park de esta ciudad angelina.

Apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando Madueña recibió un balón retrasado y a las afueras del área conectó un zurdazo imparable para Matt Lampson que permitió al cuadro celeste abrir el marcador.

El cuadro mexicano ya se había salvado una vez, pero al 37 Emil Cuello tomó un esférico y con zurdazo lejano venció a Corona, a quien le botó el balón y no pudo desviarlo para el 1-1 en un error del guardameta, igualada con la cual se fueron al descanso.

Cruz Azul volvió a mostrarse dominante al inicio del complemento y lo capitalizó cuando Orbelín Pineda recibió un esférico afuera del área, hizo un recorte y con la derecha sacó un tiro al ángulo para vencer a Lampson y recuperar la ventaja tras el golazo del mediocampista.

El cuadro cementero volvió a tener el control de la pelota y a generar algunas opciones, pero Milton Caraglio, el más insistente sobre todo en los minutos finales, falló las más claras para un cuadro que volvió a sufrir con la contundencia y con la presión del Galaxy en los instantes finales.

Pese a tal situación, Cruz Azul llegó a la final de la Leagues Cup del 18 de septiembre en Las Vegas, su segundo objetivo de la temporada luego de ganar la Supercopa MX, y definirá el título ante Tigres, que este mismo martes eliminó al América en penaltis.

El árbitro fue el guatemalteco Mario Escobar, quien tuvo una buena actuación. Amonestó solo a dos jugadores, a los cruazulinos Igor Lichnovsky y Yoshimar Yotún.

Alineaciones:

Galaxy.- Matt Lampson, Daniel Steres, Nick Depuy, Giancarlo González, Dave Romney, Servando Carrasco (Sebastián Lletget, 68), Joe Corona, Efraín Álvarez, Favio Álvarez (Ethan Zubak, 68), Emil Cuello (Uriel Antuna, 80) y Chris Pontius. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Adrián Aldrete, Julio César Domínguez, Pablo Aguilar, José Madueña, Igor Lichnovsky, Roberto Alvarado (Guillermo Fernández, 59), Yoshimar Yotún (Juan Escobar, 92), Edgar Méndez, Orbelín Pineda (Elías Hernández, 76) y Milton Caraglio. DT: Pedro Caixinha.