Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Critican en Francia desempeño de su selección en primera fase de Mundial

Critican en Francia desempeño de su selección en primera fase de Mundial

Notimex, 27 de junio de 2018

París.- Analistas, exfutbolistas internacionales franceses y una gran mayoría de la prensa francesa criticaron el desempeño, los pocos goles y espectáculo ofrecido en la primera fase de la Copa del Mundo por la selección francesa de fútbol, pese a que se clasificó en primer lugar de su grupo.

Los “azules” (les bleus) fueron criticados sobre todo por su juego de la víspera contra Dinamarca en el que empataron a cero goles, un resultado con el que sumaron siete puntos en sus tres primeros juegos en el Mundial de Rusia.

“En algunos momentos de ese juego parecía una cascarita”, comentó el prestigiado diario deportivo francés, “L’Equipe”, sobre el juego de ayer en el que los franceses lograron clasificarse como primeros del grupo D, aunque ya estaban clasificados tras vencer a Australia y Perú.

Los expertos del diario L’Equipe solo concedieron cinco puntos de diez posibles a tres jugadores franceses de los que ayer vistieron la playera azul y suspendieron al seleccionador Didier Deschamps.

El diario deportivo de referencia en Francia y uno de los principales del mundo consideró este miércoles que el equipo nacional de Francia se ha mostrado “muy inofensivo” a lo largo de la primera fase del mundial en la que han marcado tres goles, dos a Australia y uno a Perú.

El centrocampista Paul Pogba fue el jugador más criticado por los seguidores franceses sobre todo antes del inicio del mundial y en la actualidad existe preocupación por el escaso rendimiento de su estrella, el delantero Antoine Griezmann.

“Lo siento si no tenemos un fútbol para disfrutar, pero es lo que hay”, comentó la víspera Griezmann a la prensa, en respuesta a los silbidos que recibió el equipo galo al final de su juego contra Dinamarca, muy criticado por los expertos en fútbol de BFMTV y Cnews, las principales televisoras de noticias francesas.

“No veo feliz a Griezmann”, comentó de su lado el exinternacional galo Johan Micoud.

Ante los comentarios críticos, el capitán de la selección gala, el portero Hugo Lloris, les restó importancia y afirmó que “las críticas forman parte del oficio” de futbolista.

Francia se enfrentará el próximo sábado en partido de octavos de final a Argentina, una selección con un inicio mucho más irregular que Francia y mucho más criticada en su propio país también que la selección gala.