Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Crisver continúa impulsando la inclusión y rehabilitación de personas con discapacidad

Crisver continúa impulsando la inclusión y rehabilitación de personas con discapacidad

Leticia Silva, 7 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- Mario Farfán y Edgar Morales son solo un ejemplo de  la importancia que el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social en Veracruz (Crisver), brinda para la rehabilitación integral de las personas con discapacidad motriz. 

Ellos refieren el significado que ha dado a sus vidas, trasformando la discapacidad en un reto para conocer y potencializar un esquema de vida pleno y diferente. 

El DIF estatal, a través de  las donaciones de la fundación Vida Independiente para personas con discapacidad, ha canalizado con el  programa “sillas de ruedas tipo activa”,  la independencia y autonomía de quienes, pese a sus lesiones, se han convertido en “actores proactivos y de cambio social”. 

El Crisver, a través de estas herramientas, las capacitaciones y terapias, ha complementado y potencializado la rehabilitación integral, en esta ocasión con la entrega de 30 sillas de ruedas tipo activa, que permitirán que las y los veracruzanos con discapacidades motrices logren su reintegración social. 

Esta acción fortalece el “modelo de vida independiente” que se implementa en Crisver, posicionándolo como “sede nacional de la formación y entrenamiento de líderes sociales vida independiente”.