Xalapa, Veracruz, México, a domingo 26 de mayo de 2019

Cristopher Tronco impone récord mundial en Abierto Mexicano de Para Natación

Cristopher Tronco impone récord mundial en Abierto Mexicano de Para Natación

Notimex, 15 de mayo de 2019

  • El tritón registró un tiempo de 3 minutos 45 segundos y 05 centésimas en la final de 150 metros combinado individual.

México.- El campeón de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, Cristopher Tronco Sánchez impuso un récord mundial, al cronometrar 3 minutos 45 segundos y 05 centésimas, en la final de 150 metros combinado individual, categoría SM2, durante la jornada final del Abierto Mexicano de Para Natación Morelos 2019, última justa nacional clasificatoria a Lima 2019.

“Lo rompí dos veces, por la mañana con un tiempo de 3 minutos 47 segundos y en la tarde lo volví a bajar, el récord anterior era mío, lo hice en la Serie Mundial de Indianápolis, el mes pasado, con 3 minutos 58 segundos y 18 centésimas”, destacó el tritón de silla de ruedas, quien en Toronto 2015 fue el primer mexicano en conquistar una presea dorada.

Cristopher, quien nació sin brazos ni la pierna derecha, recibió en Indianápolis una nueva clasificación funcional, la S2, ya que anteriormente competía en S3.

“Con esta nueva categoría estoy en el segundo lugar a nivel mundial en todas mis pruebas”, compartió el nadador, quien se prepara con el grupo que encabeza el entrenador Fernando Gutiérrez Vélez.

“Mi expectativa es ser medallista en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, pero mi objetivo principal es lograr una medalla, de preferencia de oro, en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, es la única que me falta ganar, una presea paralímpica”, resaltó el nadador.

Por último, Tronco Sánchez puntualizó que se siente motivado por estos resultados. “Me siento contento y feliz de que se estén dando los resultados que pronosticamos en mis entrenamientos y estoy muy motivado para las próximas competencias”.

El originario de la Ciudad de México, de 33 años de edad, llegó a la selección nacional a los 15 años y acumula preseas en las tres últimas ediciones de Juegos Parapanamericanos Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015.