Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Crisis económica en el país ha incrementado el desempleo de manera considerable

Crisis económica en el país ha incrementado el desempleo de manera considerable

, 17 de marzo de 2017

Roberto Téllez

Córdoba, Ver., 17 de marzo de 2017.- Entre un 10 y un 12 por ciento se ha incrementado el desempleo en el estado durante este año, señaló la directora del Servicio Nacional del Empleo en Veracruz, Alma Rosa Hernández Escobar.

Entre un 10 y un 12 por ciento se ha incrementado el desempleo en el estado durante este año, señaló la directora del servicio nacional del empleo en veracruz, alma rosa hernández escobar.

Sostuvo que esto se debe a la crisis financiera que se vive no solo en Veracruz, sino a nivel nacional, y al incremento de personas que han sido repatriadas por la implementación de políticas migratorias de Donald Trump.

No obstante, precisó que el actual Gobierno del estado, que encabeza el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, ha estado realizando las acciones necesarias para que empresarios decidan invertir en el estado y con ello se generen los empleos que se requieren.

Incluso detalló que actualmente los empleos generados son bien remunerados y con las prestaciones de ley, a fin de garantizar estabilidad económica y laboral a los trabajadores.