Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Creciente de río bravo afecta 60 colonias en Nuevo Laredo

Creciente de río bravo afecta 60 colonias en Nuevo Laredo

, 23 de junio de 2014

Las lluvias que azotaron al estado de Coahuila en los últimos días alcanzó una cresta de casi siete metros en el río bravo de los Dos Laredos. Lo que provocó la suspensión de suministro de agua potable a habitantes de 60 colonias en Nuevo Laredo y el cierre de accesos vehiculares a los puentes internacionales.

Debido a la turbidez que presenta el río bravo por la actual creciente y para garantizar la calidad e potabilización en el agua, la planta Sur-Oriente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, suspendió labores, y podría reanudar su trabajo a la una de la tarde de este lunes 23 de junio, si las condiciones del caudal lo permiten.

Accesos que comunican a los puentes internacionales uno y dos de los Dos Laredos, fueron cerrados por autoridades de ambos lados de la frontera, sin embargo, no se cierra el cruce vehicular internacional.

PROTECCIÓN CIVIL SE MANTIENE ALERTA

Se prevé que la última  avenida de agua turbia, sea de mayor a menor  nivel a la registrada el fin de  semana, personal de protección civil,  realiza un operativo preventivo y mantiene un monitoreo de las condiciones del cauce, informó Juan Ulises Ochoa Correa, director de la dependencia.

Fueron acordonadas las áreas recreativas aledañas al cauce, como El Patinadero y Las Palapas del CIITEV, y se hizo un llamado a las personas que habitan en los ranchos cerca del río, así como de El Remolino, para que se mantengan pendientes de esta creciente, que si llega a generar más escurrimientos en el río, se incrementaría», manifestó.

Se espera que la cresta  empiece a descender hoy lunes por la tarde, de tal manera que entre el martes y el miércoles, el río regrese a su nivel normal de 60 centímetros aproximadamente.

El funcionario precisó que, de acuerdo con el reporte meteorológico, no hay probabilidades de lluvia en Nuevo Laredo durante la siguiente semana, pero recomendó a la población mantenerse pendiente de los reportes.