Xalapa, Veracruz, México, a sábado 19 de septiembre de 2020

Crecen 45.8% pérdidas de Pemex y recorta meta de producción

Crecen 45.8% pérdidas de Pemex y recorta meta de producción

Excélsior, 26 de julio de 2013

Las pérdidas de Petróleos Mexicanos (Pemex) reportaron una caída de 45.9 por ciento al cierre del segundo trimestre de este año con 49 mil millones de pesos, contra 33 mil 600 millones reportados en el mismo periodo del año pasado.

Pemex reportó además un descenso de 3.2 por ciento en las ventas totales con 393 mil 200 millones de pesos contra 406 mil 200 millones que reportó la paraestatal en segundo trimestre de 2012.

Los precios de la mezcla mexicana así como un menor volumen de exportaciones motivaron la caída”, señaló Mario Mario Beauregard Álvarez, director corporativo de finanzas.

La paraestatal informó en su reporte financiero que el incremento en las pérdidas se menores precios de la mezcla mexicana, así como a menores volúmenes de exportación.

En conferencia telefónica, Pemex informó que durante el segundo cuarto de este año se pagaron 208 mil 300 millones de pesos en impuestos durante el periodo de abril a junio de este 2013.

En este sentido reportó 3.4 por ciento menos de deuda total con 760 mil 214 millones de pesos, contra 786 mil 859 millones de pesos reportados en el mismo periodo del año pasado debido a un pago de deuda de 130 mil 299 millones de pesos en ese periodo.

Se baja el pronóstico de producción

Carlos Morales Gil, director de la subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP), recortó la meta de producción de petróleo crudo para este año al bajarla de 2.6 millones de barriles diarios, a 2.541 millones de barriles para el cierre de 2013.

Sin embargo, vemos en el segundo semestre un incremento en la producción como consecuencia en actividades mayores en terminaciones de pozos en todos los activos y operación más consistente en regiones marinas”, señaló el funcionario.

En conferencia telefónica con analistas financieros, la paraestatal negó tener información acerca del curso que siguen las negociaciones con el sindicato para el nuevo contrato colectivo de trabajo que vence el próximo 31 de julio.

error: Contenido protegido !!