Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Crece el desempleo en Tuxpan: CTM

Crece el desempleo en Tuxpan: CTM

José Ramón Ayala, 14 de marzo de 2019

Tuxpan, Ver.- El secretario general de la CTM en Tuxpan, Francisco Bautista Ponce, aseguró que en el municipio está creciendo el desempleo, por lo que los trabajadores tienen que emigrar a otras ciudades de Veracruz o a otras entidades en busca de buena fortuna.

Bautista Ponce afirmó que esta migración ha provocado la desintegración de decenas de familias tuxpeñas.

Mencionó que los cambios de gobierno, tanto estatal como federal, frenaron la contratación de mano de obra e hizo un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de garantizar las condiciones en Veracruz para la creación de fuentes de empleo.

Destacó que en Tuxpan no existe inversión, consideró que las pésimas condiciones en las que se encuentran las carreteras que unen a este municipio están destrozadas y esto impide que las empresas confíen en Tuxpan para instalarse.

El líder obrero dijo, finalmente, que desde hace más de cuatro años, no existen fuentes de trabajo, todo se ha quedado en proyectos como las construcción de los nuevos muelles de Petróleos Mexicanos, la construcción del puerto profundo, así como las remodelaciones de la clínica del Seguro Social y la del Hospital Civil «Emilio Alcázar».