Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Crece desinterés de jóvenes por tramitar cartilla militar en Códoba

Crece desinterés de jóvenes por tramitar cartilla militar en Códoba

Roberto Téllez, 4 de julio de 2017

Córdoba, Ver.- Aunado a que los jóvenes de esta región ya no están obligados a prestar el Servicio Militar Nacional (SMN), el desinterés por tramitar la cartilla militar sigue en aumento, reconoció Antonio Hernández Celis, jefe de la Junta de Reclutamiento Córdoba.

Detalló que año con año el número de trámites disminuye de manera considerable, pues recordó que de mil 390 que se tramitaron en el 2015 ahora llevan apenas 400.

A pesar de que los jóvenes de esta región ya no están obligados a prestar el servicio militar nacional, el desinterés por tramitar la cartilla sigue en aumento, reconoció Antonio Hernández Celis, jefe de la Junta de Reclutamiento de Córdoba.
Año con año el número de trámites disminuye de manera considerable, pues recordó que de mil 390 precartillas que se tramitaron en el 2015 ahora llevan apenas 400 y de esas más del 90 por ciento son de remisos.

“No sé el motivo o causa de la baja participación de expedición de cartillas, tiene años que tienen todas las facilidades toda esta región de Córdoba, Amatlán, Atoyac, Naranjal, Fortín y Córdoba, pero principalmente vamos a hablar de Córdoba, ha disminuido casi un 50 por ciento la expedición de cartillas”.

Explicó que la mayoría de los que se acercan a tramitar la cartilla militar no es por gusto, sino porque se las piden para poder ingresar a un empleo y exigen que les sea tramitada de manera inmediata cuando tuvieron años para poder hacerlo.

Recordó que la cartilla militar es una obligación para los jóvenes que alcanzan la mayoría de edad, sin embargo son pocos los que cumplen con dicho deber en tiempo y forma.