Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Crearía Itesco nuevas carreras por Zona Económica Especial

Crearía Itesco nuevas carreras por Zona Económica Especial

Viridiana de la Rosa, 19 de noviembre de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Personal del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco) se reunirá con las empresas que se establezcan en la Zona Económica Especial (ZEE) de esta región con el objetivo de promover la calidad profesional de sus egresados y de conocer los requerimientos de personal de estas industrias mencionó la directora del plantel, María Inés Núñez Monreal.

«Como institución es nuestra obligación prepararlos y acercarles las herramientas necesarias para que sean los mejores ingenieros pero ahorita si vamos a tener que estar de la mano con ellos para que todas esas empresas contraten a la mano de obra de la zona» mencionó.

Señaló que no descartan la posibilidad de impartir otras carreras para lograr cubrir las vacantes que las empresas necesiten.

Recordó que actualmente las ingenierías más demandadas en la zona son la química y petrolera.

«Nosotros tenemos 13 carreras, es un municipio bastante grande pero vamos a esperar a que si nos piden tendríamos que hacer la solicitud ante el Instituto Tecnológico Nacional de México y que las nuevas empresas pidan los perfiles” dijo.