Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

“Creando una vida mejor Coatzacoalcos” busca contribuir con el desarrollo de la comunidad

“Creando una vida mejor Coatzacoalcos” busca contribuir con el desarrollo de la comunidad

Enrique Burgos, 4 de diciembre de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- La agrupación de vecinos “Creando una vida mejor Coatzacoalcos”, busca contribuir con el desarrollo de la comunidad a través de cursos de capacitación.

Isaías López, representante de la organización, informó que llevan 16 años trabajando y ante situaciones en las que jóvenes participan en hechos delictivos, pretenden contribuir con la recuperación social a través del autoempleo.

Los talleres van desde repostería, belleza, electricidad, aluminio, carpintería y hasta de primeros auxilios.

Agregó que por la pandemia de coronavirus se han detenido las capacitaciones, sin embargo, esperan retomarlas cuando el semáforo epidemiológico lo permita en Coatzacoalcos y los municipios donde también trabajan.

Dijo que también colaboran con apoyos alimentarios a personas de la tercera edad y familias con alguna necesidad

«Nosotros en base a situaciones que hemos observado dentro de la sociedad como es la delincuencia y el desempleo y otras situaciones complicadas para la región sur, decidimos apoyar de diferentes maneras, hemos llevado despensas a lugares afectados por algún problema meteorológico, despensas a personas con discapacidad, ancianitos y por algunas otras situaciones, principalmente lo que queremos nosotros, es inducir a la población que no se deje vencer por la falta de empleo, la crisis o algún problema que los desanime, ¿Cómo lo hacemos? Dando cursos de capacitación para el autoempleo o el empleo en general”.