Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Crean Subsecretaría de Acuacultura y Pesca para impulsar proyectos en el sector pesquero

Crean Subsecretaría de Acuacultura y Pesca para impulsar proyectos en el sector pesquero

Carlos Andrade, 3 de marzo de 2019

Tlalnelhuayocan, Ver.- En el marco de la primera Feria de la Trucha en el municipio de Tlalnelhuayocan, Eduardo Cadena Cerón, secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, dio a conocer la creación de la Subsecretaría de Acuacultura y Pesca, hasta hoy dirección olvidada en la Subsecretaría de Ganadería.

“Hemos platicado con los subsecretarios y con el gobernador de que se iba a modificar la estructura orgánica de la secretaria para crear la Subsecretaría de Acuacultura y Pesca, y darle la importancia que requiere el sector, siempre ha estado como una dirección olvidada en la subsecretaria de ganadería”.

Asimismo, informó que en el Congreso del Estado se aprobó otorgar a la Sedarpa el doble del presupuesto que se ejerció en el 2018, es decir 575 millones, aunque recordó que antes se llegó a tener hasta 3 mil millones.

“Estamos hablando de 20 o 25 millones de pesos de dinero estatal y mediante las gestiones de un servidor y del gobernador, estamos logrando bajar un poco más de recursos a nivel federal en el programa federal concurrente y vamos apoyar mucho a la acuacultura, porque vienen proyectos de desarrollo del territorio, entonces en esos proyectos del desarrollo del territorio están buscando alimentación barata para la gente y la trucha y la acuacultura es primordial, entonces los 20 o 22 millones que tenga los vamos a poder doblar o triplicar”, señaló.

Finalmente, insistió que del presupuesto se repartirá casi en un 30 por ciento para cada sector, el agrícola, ganadero y pesquero.