Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Crean ropa de vestir que evita la picadura de insectos

Crean ropa de vestir que evita la picadura de insectos

Notimex, 21 de noviembre de 2019

México.- Debido a que actualmente una de cada seis personas es infectada con enfermedades transmitidas por insectos, algunas líneas fabricantes de ropa se han dado a la tarea de crear prendas inteligentes que protejan de las picaduras y prevenir enfermedades como el dengue.

Esta tecnología, que ya se vende en España, Suecia, Polonia, Ucrania, México, Panamá y Costa Rica, está pensada para la ropa deportiva o para actividades al aire libre (como correr, yoga, jardinería, etcétera), aunado a que sus antibacterianos evitan el mal olor y ofrecen comodidad y frescura.

De acuerdo con estimaciones científicas, estas personas contraen padecimientos que son transmitidos por insectos de seis patas como moscas, chinches, pulgas y piojos, así como de animales de ocho patas como garrapatas y ácaros.

En Europa fue creada una línea de ropa que le dice adiós a las picaduras de mosquitos y otros insectos, pues tiene un efecto barrera que además ayuda a prevenir el dengue, la malaria y la fiebre amarilla, entre otras enfermedades.

La innovación textil fundada en 2016 en Barcelona, España, por los jóvenes emprendedores Silvia Oviedo y Joan Montilló, se basa en el efecto repelente y antibacterianode la permetrina, que convierte sus tejidos en la barrera más eficaz contra las picaduras, pues inhibe o bloquea las ganas de querer picar de cualquier insecto.