Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Crea osos de peluche con ropa de fallecidos por COVID-19 y sean recordados por su familia

Crea osos de peluche con ropa de fallecidos por COVID-19 y sean recordados por su familia

Enrique Burgos, 7 de febrero de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Ángeles Hernández Barragán es una diseñadora de modas que decidió mantener vivo el recuerdo de una persona fallecida en un oso de peluche.

La joven de 29 años comenzó a elaborarlos a partir de ropa de gente que ha muerto por diferentes circunstancias, una de las más recientes el coronavirus.

«Empezó porque realicé algo para mi bebé a partir de ahí con mamelucos y de ahí lancé el modelo en las redes sociales y comenzaron a pedirme y por la pandemia comenzaron a pedir para familiares que fallecieron».

A través de la página de Facebook: Divino Momento, Ángeles ha comenzado a tener popularidad por realizar los peluches a partir de diferentes tipos de prendas.

En las últimas dos semanas, Ángeles ha tenido más de 15 pedidos de personas que les falleció algún familiar por COVID-19.

“De esos yo creo que más de 15, más de 15 en alrededor de dos semanas. La persona me contacta me quedo de ver con la persona, me entrega la prenda, en este caso fue una camisa, de la camisa pude elaborar el osito e incluso pude elaborar un cojín, la persona me pidió que utilizará toda la prenda y salieron dos cosas no”.

Ella estudió licenciatura de Diseño e Industria del Vestido en una universidad de la ciudad, recordó que comenzó a hacer ositos para su bebé y posteriormente lo publicitó en sus redes sociales. 

«Es mucha responsabilidad para mí, pero me alegra que me den la confianza que me den una prenda que vale mucho para ellos y lo hago con más gusto que tienen esa confianza que confían en el talento, cuando entrego su cara de nostalgia y me escriben que les encantó»

Los ositos cuestan 200 pesos y tarda entre uno y dos días en hacerlos.

Incluso uno de los pedidos que tuvo para este 14 de febrero fue el de cuatro ositos de igual número de hermanos que quieren recordar a su madre que ya no se encuentra con ellos.