Xalapa, Veracruz, México, a jueves 09 de julio de 2020

COVID-19 ha modificado ceremonias de graduación escolar

COVID-19 ha modificado ceremonias de graduación escolar

Mahaleth Guevara Alamilla, 29 de junio de 2020

Veracruz, Ver.- Las ceremonias de graduación escolar son el paso final de la conclusión de fin de cursos y el mérito de haber alcanzado una meta educativa. 

La pandemia por el COVID-19 ha adaptado estas tradicionales ceremonias a celebrarlas de manera virtual, organizadas por las instituciones educativas o por las ceremonias hogareñas. 

Claudia Toledo, madre de familia, no quiso dejar pasar este logro alcanzado por su hija Juliette, cuyo siguiente ciclo le corresponderá cursar primero de primaria. 

“Aunque son pequeños necesitan saber que han hecho un logro en su vida, sí resentimos el hecho de que los niños no puedan ir a la escuela y que en su graduación no puedan estar con sus compañeros y se ha platicado con las demás mamás que ya todos se extrañan, es algo bonito para ello, hasta pensamos hacerlo en zoom para todos”. 

Los detalles que acompañan estas ceremonias de graduación también se han adaptado debido a esta pandemia, los fotógrafos han tenido que tener una nueva estrategia para las fotos grupales, como platica el fotógrafo Luis Ramírez. 

“Por todo esto del coronavirus los eventos se cancelaron (…) preguntan mucho por las fotografías grupales, los diseños son temáticos, la gente tiene buena reacción a la fotografía grupal digital (…) la mamá le tiene que tomar la foto con el celular, nos la manda por correo, nosotros hacemos la reproducción se hace el diseño y nuevamente se manda por correo la fotografía ya con el montaje, estamos manejando kínder, primaria, secundaria, el preescolar es que tiene más demanda”.  

La creatividad no se detiene en tiempos de COVID-19.