Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Coveicydet creará Red de Oficinas de Transferencia Tecnológica para vincular a jóvenes con la iniciativa privada

Coveicydet creará Red de Oficinas de Transferencia Tecnológica para vincular a jóvenes con la iniciativa privada

Carlos Andrade, 28 de noviembre de 2019

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de vincular los proyectos de jóvenes de educación superior con la iniciativa privada, el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet) plantea la creación de una red de oficinas de transferencia tecnológica, informó Darwin Mayorga Cruz, director general del Coveicydet.

Puntualizó que este proyecto requiere de financiamiento, por lo que corresponderá al Congreso del Estado determinar los recursos necesarios para poder echar andar dicho programa.

“Este proceso de vinculación tiene que ser financiado y es ahí donde entran otros entes, tiene que entrar el Congreso del Estado, el gobierno ya hace su parte, pero es todo un sistema que estamos trabajando”.

Mencionó que esperan que a más tardar en 2020 pueda dar inicio para avanzar de forma gradual, el cual se llevará a cabo a través de una sesión del consejo directivo, donde se propondrá la creación de dicha red; reconoció que es necesaria, pues la UV, así como algunos tecnológicos cuenta con este esquema y donde el Coveicydet, respaldará en estas acciones.