Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

COVEICYDET abrió la convocatoria del Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2021

COVEICYDET abrió la convocatoria del Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2021

Agencia de Noticias RTV, 24 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de reconocer el aporte de quienes se dedican a la investigación, el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) abrió la convocatoria para el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2021, la cual estará vigente hasta el 22 de marzo.

Las propuestas deberán ser de mexicanos residentes en el estado de Veracruz, por lo menos desde hace cinco años, que hayan contribuido en las áreas Físico-Matemáticas, Biología-Química, Medicina y Ciencias de la Salud, Humanidades y Ciencias de la Conducta, Ciencias Sociales, Biotecnología y Ciencias Agropecuarias o Ingeniería.

Asimismo, su labor tendrá que favorecer el progreso de la ciencia, tecnología y calidad de vida de los habitantes de la entidad mediante su producción académica, trabajos de investigación, divulgación o desarrollo tecnológico.

Pueden participar candidaturas de las dependencias y entidades de las administraciones públicas federal, estatal y municipal; universidades e instituciones de educación superior; institutos y centros de investigación; academias, asociaciones culturales y científicas.

Asimismo, colegios y asociaciones de profesionistas; organizaciones privadas, civiles e instituciones; centros vinculados con la actividad científica y tecnológica, así como a organismos productivos, cámaras y núcleos empresariales.

Los ganadores serán dados a conocer en julio a través de la página www.cienciaveracruz.gob.mx, recibirán un diploma y 50 mil pesos en efectivo. Las personas interesadas tienen las bases en https://covecyt.gob.mx/pecyt2021; en caso de dudas o aclaraciones, escribir al correo electrónico adiaz@coveicydet.gob.mx de la jefa de la División de Desarrollo Científico, Ana Korina Díaz García.