Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Cosecha de medallas en Panamericano de Ciclismo MTB

Cosecha de medallas en Panamericano de Ciclismo MTB

Redacción MásNoticias, 9 de abril de 2018

Ciudad de México- La Selección Nacional de Ciclismo de Montaña tuvo una destacada participación en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, al cosechar dos oros y cuatro bronces en el evento que se desarrolló del 4 al 8 de abril en Pereira, Colombia.

En la categoría sub 23, Gerardo Ulloa, del CONADE- Code Guanajuato- Cadencia.mx, sumó un campeonato continental más a su vitrina, con un tiempo de 58 minutos 43 segundos 353 milésimas.

La plata fue para el ecuatoriano Tobay William ( 59:30. 515) y el bronce para el argentino Fernando Contreras (59:32.344).

En tanto que en la juvenil, la pedalista Fátima Hijar Marín se colgó dos medallas, la primera de bronce en la prueba de Eliminator y la segunda de oro en el Cross Country.

En la categoría élite, la olímpica Daniela Campuzano logró reponerse de una caída sufrida en días previos y se hizo con el bronce. El oro fue para Raiza Goulao, de Brasil, y la plata para Chloe Woodruff, de Estados Unidos.

Mientras que, en la sub 23, Monserrath Rodríguez, del CONADE- Code Guanajuato-Cadencia.mx, subió también al tercer peldaño.

Fue durante el día jueves, primer día de actividades en la justa continental, que cayó la primera presea para México en la modalidad  de relevos, por conducto de Gerardo Ulloa, Ana Ruth Clark, del Conade- Code Guanajuato-Cadencia.mx, junto a Rafael Escárcega, Mónica Vega y Joshua Barrón, tras sumar un tiempo de 01:26:43.741.

El primer puesto fue para Colombia ( 01:22:51.595) y el segundo para Costa Rica (01:23:34.534).

Los pedalistas continuarán con su preparación para enfrentar las dos justas internacionales más importantes del año en el inicio del ciclo olímpico, los Juegos Centroamericanos del Caribe Barranquilla 2018 y los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.