Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Cortes de energía eléctrica afectan a vecinos del fraccionamiento El Coyol

Cortes de energía eléctrica afectan a vecinos del fraccionamiento El Coyol

Abraham Nassar, 22 de abril de 2020

Veracruz, Ver.- En el puerto de Veracruz, en el fraccionamiento El Coyol, se han registrado cortes de energía eléctrica desde hace 8 días que están afectando a los ciudadanos y a sus aparatos electrodomésticos.

La misma ciudadanía señaló que estos incidentes se han venido presentando principalmente durante la noche, duran hasta casi 2 horas. En algunas ocasiones vuelve la luz por 5 minutos y repentinamente se corta nuevamente, destacaron que ya han reportado la situación a las autoridades locales, pero no han recibido la respuesta que esperaban.  

 “Desde la semana pasada tuvimos como 4 cortes, el más drástico fue el del domingo porque se fue como a las 11 y regresó como a las 4 o 5 de la mañana, al siguiente día se volvió a repetir, esto ha causado descomposturas de aparatos”.

 “Que chequen que está pasando porque con estos calores es insoportable, se va como a las 10, justo cuando te vas a acostar, está muy horrible”.

 “Es todos los días esto de los cortes, supongamos que se va a las 10 y viene a las 2 o 3 horas, al siguiente día igual, a cualquier hora se va, nos afecta de entrada en los equipos, los que tienen refrigerados, lavadoras, todo lo que es material eléctrico puede sufrir algún daño”, mencionan ciudadanos.

 Dijeron que, por las medidas de prevención ante el Coronavirus, están procurando ahorrar la mayor cantidad de recursos que puedan y cumplir con el aislamiento domiciliario, pero esto se complica si les cortan la energía y dañan equipos eléctricos importantes para sus hogares, ya que no tendrán dinero para repararlos, por lo que esperan que el problema se resuelva a la brevedad.