Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Cortadores de caña recibirán apoyo económico del programa movilidad laboral

Cortadores de caña recibirán apoyo económico del programa movilidad laboral

, 17 de marzo de 2017

Selene Bravo

Tierra Blanca, Ver., 17 de marzo de 2017.- Dos mil cincuenta y nueve cortadores de caña de los ingenios La Margarita y El Refugio fueron reclutados para que reciban apoyo del programa de movilidad laboral que ofrece el Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Las direcciones de Fomento Agropecuario de los  municipios de Acatlán de Pérez Figueroa Oaxaca y Tierra Blanca han venido colaborando en conjunto para lograr que estos jornaleros cuenten con este apoyo económico, mismo que tendrá una derrama de tres millones setecientos seis mil pesos al cierre de la zafra.

Emilio Orea Fernández, director de Fomento Agropecuario de Tierra Blanca, mencionó que las personas que acceden a este apoyo trabajan en el corte de caña de azúcar correspondiente a la zafra 2016-2017.

Puntualizó que este programa tiene la finalidad de apoyar a las personas que se mueven de lugar de origen en busca de trabajo y requieren de un transporte, por consiguiente hicieron entrega de su documentación para ser acreedores a este apoyo económico.