Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Corroboran avances del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en el municipio de José Azueta

Mahaleth Guevara Alamilla, 25 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- Para corroborar las condiciones en las que jóvenes participan en sus centros de capacitación como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se efectuó en el municipio de José Azueta un operativo de supervisión, encabezado por Dayra Vergara, coordinadora nacional del programa.

Ahí recalcó la funcionaria la importancia de la entidad a nivel nacional para reactivar su economía, principalmente en materia turística, la cual ha sido afectada por la contingencia sanitaria.

“Viniendo hacer este primer ejercicio de contacto territorial para escuchar a nuestros jóvenes cómo están, midiendo su capacitación, cómo va todo su proceso con la finalidad de ver espacios de oportunidad y hacer un corte de caja y poder implementar acciones a corto plazo de mejora o de actualización de la plataforma (…) Veracruz está dentro de nuestros 10 estados prioritarios que lanzamos en el marco del plan de reactivación económica con la finalidad de incorporar aprendices en aquellos estados donde están siendo más afectados por el tema turístico”.

En esta actividad le acompañó el delegado federal de los Programas para el Desarrollo en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien enfatizó que estos programas contribuyen en la construcción de la paz.

“Estamos valorando un programa integral en estas comunidades para atender a los jóvenes porque, reitero, en esta zona donde es más fuerte la violencia tenemos que atenderlos con mucho esmero y cuidado y no dejarlos solos”.

Estas verificaciones del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se realizan en todo el país.