Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Corredor Interoceánico de Coatzacoalcos será el principal detonante económico

Corredor Interoceánico de Coatzacoalcos será el principal detonante económico

, 28 de noviembre de 2014

Coatzacoalcos, Ver., 28 de noviembre de 2014.- Luego que el presidente Enrique Peña Nieto presentara 10 puntos de acción que comprende el Plan de Legalidad y Justicia para el país, así como la creación de nuevas zonas económicas, como la construcción del Corredor Interoceánico, el subdelegado federal de la Secretaría de Economía en la zona sur, Raúl Aguilar Urcelay, declaró que el sur de Veracruz se convertirá en el detonante económico del país.

“Nos facilita una comunicación del Océano Atlántico con el Océano Pacifico y es un paso que puede permitir el paso de los productos que vienen de países orientales”, resaltó.

Dicho proyecto constará en la ampliación de puertos, carreteras y la reactivación de las vías férreas para la movilidad de los diferentes productos petroquímicos y agrícolas de la zona.

“Es un detonador muy importante de la economía nacional y lógicamente la economía de la región sur-sureste del país para el beneficio de todos”.
Aguilar Urcelay dijo que aunque este proyecto tiene más de 20 años esperan que logre ejecutarse para un mayor detonante del sector industrial.