Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Coronavirus, provoca al sector productivo una caída del 70%  de ventas en México

Coronavirus, provoca al sector productivo una caída del 70% de ventas en México

Abraham Nassar, 26 de agosto de 2020

Veracruz, Ver.- Ante la crisis generada por el coronavirus el sector productivo ha sufrido una caída en las ventas en México, afirmó Federico Assaleih Ortiz, vicepresidente del Consejo Nacional Agropecuario.

Explicó que se tiene una disminución del 70 por ciento ya que la mayoría de las personas han seguido la recomendación de quedarse en casa, por lo que se suspendió la actividad en muchos restaurantes, plazas comerciales y lugares similares, entonces quienes se dedicaban a surtir estos establecimientos dejaron de comerciar.

Sumado a esto tuvieron que incrementar los costos de sus productos, por ello han buscado el mantener el contacto con los gobiernos estatales, como en Veracruz, y así generar estrategias para ayudar a sobrevivir a las empresas hasta que los niveles de consumo regresen a la normalidad cuando termine la pandemia.

Aseguró que todas las áreas de la producción se han enfrentado a la misma situación, pero hay casos como la venta de cerdo dónde el consumo disminuyó, lo mismo en algunas frutas y hortalizas.

Assaleih explicó que ante la situación actual, piden que los legisladores federales tomen en cuenta a las organizaciones productoras para que los productores puedan salir adelante.