Xalapa, Veracruz, México, a sábado 06 de junio de 2020

“Coronavirus no es la peste”: AMLO; pide cuidar a adultos mayores

“Coronavirus no es la peste”: AMLO; pide cuidar a adultos mayores

Notimex, 29 de marzo de 2020

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias con respecto a la contingencia por Covid-19; subrayó que “el Coronavirus no es la peste” y pidió quedarse en casa si las actividades que se realizan no son esenciales.

En un video en su cuenta de Twitter (@lopezobrador-), urgió a cuidar a los adultos mayores, dijo que “ahí está clave, la mayor aportación de México al mundo, frente a esta crisis, porque aunque no le guste a algunos, nuestra cultura siempre nos ha salvado, ante epidemias, terremotos, malos gobiernos, corrupción, las enfrentamos los mexicanos por nuestras culturas”.

Por lo anterior, destacó el papel de la familia mexicana ante las adversidades: “insisto, no es lo mismo la familia en México que la familia en otros países; en la mayor parte de los países la gente vive sola. Nosotros tenemos más cohesión familiar y más fraternidad”.

Y subrayó que la familia es la principal institución de seguridad social en el país, “es un gran valor, es un gran activo”, de ahí que si los mexicanos se quedan en casa y se proponen cuidar a los adultos mayores durante la contingencia -uno de los grupos más vulnerables-, “vamos a salir adelante”.