Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Cordobeses suman acciones para recuperar espacios públicos

Cordobeses suman acciones para recuperar espacios públicos

Agencia de Noticias RTV, 20 de septiembre de 2020

Córdoba, Ver. – Mientras para algunos resulta más fácil criticar y esperar que otros tomen acción, hoy en Córdoba quedó demostrado que un trabajo en equipo y organizado genera grandes resultados con beneficios tangibles para la población.

Funcionarios municipales y estatales se sumaron esté domingo a las faenas para la recuperación de espacios públicos que en esta ocasión se llevó a cabo en la colonia Alianza Popular, donde el regidor quinto del ayuntamiento de Córdoba Ángel Etiem Jiménez Castañeda, el regidor tercero Gustavo Guzmán, el titular del registro civil de la región, Norman Jiménez y el coordinador de comunicación social del Congreso del Estado, Aldo Valerio Zamudio, lideraron los trabajos.

El trabajo tuvo gran aceptación entre los vecinos, quienes por las restricciones de la pandemia de Covid-19, no podían ingresar a los parques y áreas verdes, sin embargo, sufrían el abandono y la falta de mantenimiento de los mismos.

Lejos de criticar el trabajo de los funcionarios que se suman a estas acciones, debería ser una motivación para que más personas se sumen a la labor social, principalmente ante la desidia de algunos gobiernos municipales como en este caso, ante el abandono de los parques y jardines.

Es por ello que la propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ha incomodado a muchos sectores políticos que estaban acostumbrados a sentarse y esperar a que otros actúen, sin considerar que la transformación del país va más allá de temas políticos, lo que se requiere son ciudadanos y funcionarios atentos y comprometidos con su labor y principalmente con generar resultados sobre todo en este municipio que se ha visto empañado por la corrupción de su gobierno.