Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Córdoba implementará programa de empleo laboral

Córdoba implementará programa de empleo laboral

Diana Bustamante, 9 de agosto de 2020

Córdoba.- Luego de que el Cabildo de Córdoba aprobara la implementación de un programa de empleo temporal con parte de los 8.2 millones de pesos, recursos enviados por el gobierno del estado para este municipio, se inició el reclutamiento.

La Dirección de Desarrollo Económico municipal informó que en esta primera etapa del programa se ofrecerán 200 plazas con un sueldo mensual de cuatro mil pesos dispersados en dos quincenas, más seguridad social.

Explicó que dentro de los trabajos a realizar destacan la limpieza de áreas verdes, pintado de guarniciones y banquetas, poda de árboles, retiro de basura, entre otras más.

Esta semana la Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento realizará el proceso de contratación de las y los beneficiarios con este programa a fin de que puedan iniciar actividades el próximo 15 de agosto.

Apuntó que la segunda etapa de este programa, donde también se ofrecerán 200 plazas eventuales, esta programaba para la primer semana de septiembre, por lo que exhortó a la población a estar pendiente de la convocatoria para poder inscribirse en tiempo y forma.

Estos trabajos se harán con forme un plan por colonias, el fin es darle empleo a aquellas personas que perdieron su fuente de ingresos por la emergencia Sanitaria.