Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Córdoba FC es bien visto por la Liga de Balompié Mexicano

Córdoba FC es bien visto por la Liga de Balompié Mexicano

Giovanni Morón, 4 de junio de 2020

Veracruz, Ver.- El proyecto Córdoba FC sigue firme en la Liga de Balompié Mexicano, este jueves participaron en la Asamblea desarrollada por la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM) en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Édgar Villegas fue el directivo y representante del equipo Córdoba FC presente en el marco de esta reunión del nuevo circuito de futbol profesional en el país; en donde manifestaron su interés por formar parte de la LBM.

Aunque siguen “sin reunirse” los directivos del proyecto futbolístico y las autoridades del municipio cordobés, diversas versiones extraoficiales indican que la afición cordobesa está muy entusiasmada con la posibilidad de albergar franquicia y tener un espectáculo deportivo profesional en la ciudad.

Distinguidos empresarios locales están apoyando la idea de contar con futbol de Primera División de la Liga de Balompié Mexicano; trasciende el respaldo económico de organizaciones comerciales fuertes, de autotransporte de pasajeros, así como de un consorcio médico privado, muy importante en el estado.

El proyecto de Córdoba FC es bien visto por la Liga de Balompié Mexicano, trascendiendo una posible visita a tierras cafeteras, en próximas semanas por parte del presidente de la LBM, el ex futbolista profesional Carlos Salcido y de integrantes del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano.

En diversos pasajes históricos de la Ciudad de los Treinta Caballeros, han existido equipos profesionales deportivos: Cafeteros de Córdoba (Liga Mexicana de Béisbol) y los Halcones UV Córdoba (Liga Nacional de Baloncesto); en ambos casos la afición local ha respondido generando activación económica en la región, derrama económica en la industria del servicio (hoteles, restaurantes, centros comerciales, entre otros) por lo que contar con futbol será benéfico a la ciudad en el estado.