Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Copelp presenta manual del buen uso de plaguicidas autorizados para el limón persa

Copelp presenta manual del buen uso de plaguicidas autorizados para el limón persa

José Sarmiento, 20 de abril de 2018

Martínez de la Torre, Ver. El Consejo de Productores y Exportadores de Limón Persa (Copelp) dio a conocer la elaboración del
Manual de buen uso y manejo de plaguicidas, el cual será entregado de manera gratuita a los productores de limón persa para que vayan cambiando su mentalidad y cuenten con mejores prácticas agrícolas.

Ulises Diaz Zorrilla, investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias, dijo que con este manual los productores de limón podrán contar con la información correcta sobre los plaguicidas que sí se pueden utilizar y de esta manera evitar que el limón que se exporta pueda llegar a tener pesticidas.

Sergio Cortés Domínguez, tesorero de Copelp dijo que con esto se podrá cumplir con la ley de Modernización de la Inocuidad y evitar que se detengan embarques o se pueda llegar a cerrar la frontera para las exportaciones se limón persa.

Se trata de cambiar las prácticas agrícolas y de mejorar las cosas en el campo y el Consejo de Productores y Exportadores de Limón Persa está trabajando en este sentido y para el próximo 4 de mayo en los terrenos de la unidad deportiva de la Expo se efectuará una reunión masiva con productores de limón y se les regalará este manual del buen uso de plaguicidas autorizados para los cultivos de limón persa.