Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Coparmex Xalapa capacita a afiliados para tener condiciones de bienestar en sus empresas

Coparmex Xalapa capacita a afiliados para tener condiciones de bienestar en sus empresas

Rossana Luna Cerdán, 11 de octubre de 2019

Xalapa, Ver.- En octubre entró en vigor la Norma 035, creada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el 2018, ésta exige que todas las empresas cuiden las condiciones laborales y con ello evitar que los trabajadores enfermen.

Lo anterior se debe a que se detectó que actualmente existen por lo menos 45 padecimientos asociados a la carga de trabajo y lo que de ellos se deriva, por ello, la Coparmex Xalapa ofreció capacitación a sus afiliados con el objetivo de que eviten multas que impondrá la Secretaría del Trabajo a quien incumpla, informó Luz del Carmen Guadarrama Islas, presidenta de la Comisión Laboral en Coparmex Xalapa.

El propósito es que los empleadores adquieran los conocimientos necesarios para la identificación, análisis y prevención de los factores de riesgo psicosocial, así como la promoción de un entorno organizacional favorable en los distintos centros de trabajo.

Cabe mencionar que a partir de este mes, inspectores realizarán visitas sorpresa a las diferentes empresas, para asegurar que esta norma oficial sea cumplida en su totalidad.