Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Coparmex también pide Guardia Nacional para Veracruz

Mahaleth Guevara Alamilla, 15 de febrero de 2019

Veracruz, Ver.- Las condiciones de seguridad del país obliga a contar con la Guardia Nacional con mando civil, señaló el Presidente de la Coparmex Veracruz, Juan José Sierra Álvarez.

La aprobación de la Guardia Nacional está en manos del Senado de la República, por lo que Sierra Álvarez, hizo un llamado para agilizar esta estrategia en materia de seguridad.

“Dadas estas condiciones de seguridad, respaldamos la guardia Nacional con mando civil, (…) hacemos un llamado, a que se agilice y se vaya conformado para que se den los pasos para la conformación de la guardia nacional, insistimos mucho porque surge como opción la guardia nacional?, surge como opción por la condiciones de inseguridad” expresó.

Los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana sostuvieron este jueves una reunión con el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño.

Juan José Sierra Álvarez planteó la situación en materia de seguridad del estado de Veracruz.

“Pude tocar la tema de seguridad en el estado de Veracruz, un tema además muy sensible (…) efectivamente hay compromiso del Secretario de Seguridad por atender el tema de Veracruz y el compromiso de que habrá buenas noticias de seguridad para el estado”.

Con el secretario de seguridad pública en la entidad ya existe un acercamiento con el sector empresarial, por lo que se espera la celebración de reuniones mensuales.