Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Coparmex invita a micro y pequeños comerciantes a incursionar en ventas por Internet

Coparmex invita a micro y pequeños comerciantes a incursionar en ventas por Internet

Bertha López Aguayo, 27 de octubre de 2020

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de incentivar el comercio electrónico en los pequeños negocios que carecen de asesoría tecnológica, ni un presupuesto para ello, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Xalapa, impulsa una oportunidad para ello, habló su presidente, Luis Sánchez Ávila.

“Tenemos que incentivar y apoyar al pequeño comercio para que también puedan ofrecer sus servicios y productos en páginas y que los buscadores los agarren a ellos, tienen algoritmos, debemos equilibrar la balanza”.

En un momento en que la pandemia los ha puesto en desventaja frente a las cadenas comerciales que poseen presupuesto para publicidad y asesorías, Mariana Brito de León, socia y directora de Invanza Samrt Media, mencionó.

“Lo que nosotros queremos, es generar una iniciativa gratuita en donde iremos negocio por negocio, darse de alta, vamos a tener anuncios y ubicarlos dentro del mapa. El estar en digital los va a ayudar a llegar a más personas”.

Explicó que desde el momento en que un negocio pequeño como un cerrajero, una papelería, una fonda está el Google Maps, ese negocio es visible para las personas cercanas, con las mismas ventajas competitivas que un gran comercio. 

“Queremos reactivar la economía, para que estos negocios no se pierdan, tengan presencia digital y más adelante puedan generar otras estrategias que los ayuden.