Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Copa Telmex de Baloncesto continúa en Veracruz

Copa Telmex de Baloncesto continúa en Veracruz

Enrique Martínez, 10 de agosto de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Benito Dopazo, presidente de la Asociación Estatal de Baloncesto, aseguró que la etapa estatal de la Copa Telmex de baloncesto continúa por el territorio veracruzano, al momento son cinco los torneos correspondientes a las categorías 11, 13-14 y 15-16 años femeniles y varoniles los que se han efectuado en localidades como Jáltipan, Poza Rica, Tlapacoyan, Coatepec y Córdoba de los cuales han surgido las quintetas que estarán en la ronda pre nacional.

«De entrada te puedo decir que Veracruz ha sido el estado durante los últimos años con mayor número de equipos en las categorías de Telmex. La verdad eso habla muy bien de los entrenadores y este años vamos igual, llevamos cuatro categorías; con esta ya llevamos cerca de 60 equipos, más equipos que más estados que ya llevaron acabo su eliminatoria», apuntó el presidente de la asociación.

Los certámenes restantes son los de las categorías 11 años para hombres en el municipio de Naolinco, 12 años varonil en Cosoleacaque y 12 femenil en la localidad de Cardel.