Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Coordinación Nacional de Protección Civil, el protoco de mitigación y prevención de riesgos.

Rtv Coatzacoalcos, 28 de febrero de 2014

En el Estado de Veracruz cerca de 20 mil familias se encuentran asentadas en  zonas de riesgo, ya que sus viviendas fueron edificadas a los alrededores de los complejos petroquímicos o sobre la rutas de ductos de la paraestatal.

Por ello es necesario que estas personas sepan que acciones tomar al momento de  un incidente, además de las medidas de seguridad que personal de la paraestatal debe realizar para reducir el nivel de riesgo.

Este Jueves se presentó el protocolo de mitigación y prevención de riesgo por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil que encabeza, Luis Felipe Puente Espinoza, en coordinación con la Secretaria Estatal de Protección Civil, Nohemí Guzmán Lagunes  y  Petróleos Mexicanos.

El cual incluye un trabajo coordinado de los tres ordenes de Gobierno.

El plan piloto de emergencia externa será aplicado por vez primera en el complejo petroquímico Cosoleacaque, para analizar los beneficios de estas medidas de seguridad y modificar las fallas, antes de practicarlas en todo el estado y el país.

De igual forma  a través de los medios de comunicación se trasmitirán las medidas de prevención a toda la población veracruzana.

En dicha reunión el coordinador nacional de protección civil, reconoció el trabajo del gobierno de Veracruz en materia de Protección Civil.

Ya que el Estado es pionero en la actualización de leyes enfocadas a las prevención de accidentes.