Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Coordinación, la mejor estrategia para combatir a la delincuencia: Verónica Hernández Giadáns, a un año al frente de la FGE

Coordinación, la mejor estrategia para combatir a la delincuencia: Verónica Hernández Giadáns, a un año al frente de la FGE

Agencia de Noticias RTV, 3 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- A un año de haber asumido la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns destacó la autonomía con la que se rige actualmente esta institución, así como su fortalecimiento derivado de la coordinación con las fuerzas del orden y las autoridades estatales a través de la Mesa de Coordinación de la Paz.

Lo anterior permitió que en este primer año se redujera en un 41 por ciento el delito de secuestro y aumentaran en un 73 por ciento las detenciones en relación a los dos años anteriores.

«La Procuración de Justicia constituye una tarea fundamental para lograr paz y tranquilidad en la sociedad. Hoy, 3 de septiembre de 2020 se cumple un año de la decisión histórica que marcó un cambio para el estado de Veracruz en materia de Procuración de Justicia, cuando el Congreso estatal tuvo bien en depositar su confianza por vez primera a una mujer para ocupar el cargo de fiscal general y en consecuencia, encargarse de la alta responsabilidad de procurar justicia».

En un mensaje dirigido a los veracruzanos y acompañada del gobernador Cuitláhuac García, de la presidenta del Poder Judicial del Estado, Sofía Martínez Huerta, del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe y mandos de las Fuerzas del Orden, Hernández Giadáns destacó también el trabajo al interior de la FGE, donde prevalecen los principios de legalidad, honradez, objetividad, profesionalismo, autonomía y rendición de cuentas.

Reiteró su compromiso por impartir justicia con sensibilidad y perspectiva de género, sin distingo de ideologías, sin discriminación y bajo los principios del derecho.